martes, 21 de abril de 2009

IKUNNAPRINSESSA


Érase una vez un príncipe finlandés muuuuuuuuy hermoso que decidió no ser aburrido como el resto de príncipes, y se entregó al placer de la música como oficio. Se dijo: "formaré dos bandas, una internacionalmente reconocida, y otra en la que toquemos los mismos, pero cambiando de instrumentos". Y así fue como nacieron HIM y Daniel Lioneye.

Pero él, dulce y salvaje como era (todo a una), no tenía suficiente con susurrar casi jadeante a las féminas del mundo únicamente en inglés. Adoptó como una prolongación de su alma el idioma de su tierra: Finlandia. Y sus labios hicieron el resto...

Mientras tanto, en cualquier otro lugar del mundo, tres mujeres sensibles sintieron un escalofrío. El sonido de un espíritu atormentado luchando en el interior de un cantante diferente. Y en seguida reconocieron al Príncipe, como legítimo ente imperturbable al que llamaban: VALO.
Ya nunca habría otro igual.

Poco importaba que una de sus bandas apenas llegara a oídos comerciales, y que la otra se paseara demasiado por esos ambientes viciados en los que hay que agradar a todos, con algunas canciones para el recuerdo (grandes como el Príncipe). Estas tres mujeres sabían que llegaría el momento en el que él les hablaría al oído. Su voz era a veces aliento, como estertóres sagrados que se introducen en el oído transportando a otros lugares...

Él probó entonces, a entonar un cántico inquietante: "Ikunnaprinsessa". Todo él en finlandés.
Y resultó ser dulce y salvaje (todo a una), tal y como él era, y llegó a sus corazones para permanecer imborrable...

http://www.youtube.com/watch?v=3eKTUshcUHg&feature=related

y más cánticos:

http://www.youtube.com/watch?v=njhlBf9avA0&feature=related

Lo sabéis, ¿verdad, chicas? Nosotras somos esas tres... ¿Lo recordáis?
No es por HIM, is because of him.

2 comentarios:

Sara dijo...

La sensibilidad se esconde incluso bajo un quesito del Trivial... y esas tres mujeres saben cómo hallarla, verdad?

Los tiempos frios e invernales, silenciosos como la nieve, andan cerca, no querida?

Un abrazo.


S.

Gigi Peligro dijo...

me encanta cómo suena el finés en la voz de Valo... os acordáis del concierto que compartimos entre tanta fan gótica de postal??
qué mal sonaba el directo pero Guille Luz tiene algo encantador!