miércoles, 15 de abril de 2009

RÍOS DE BABILONIA



¡¡¡¡¡PERO QUÉ RECUERDOOOOOOSSSS!!!!!!!!!!!

Llevan en mi vida, pues eso, toda la ídem. Recuerdo mis años mozos viajando al pueblo con mis padres, y esto es una imagen tierna que comparto con los que me leáis, y con mi hermano. Era un caos de maletas y cajas, bolsas y chancletas, toallas y muñecos, todo por un verano feliz más que guardar en nuestra memoria. Llegaba el momento de la elección musical para el viaje de dos horas de duración, a veces un pelín más por el tráfico y esas cosas. Y entre equipaje metida, una pequeñaja servidora gritaba: ¡La casette de Boney M, por TUTATIS!!!! O simplemente, digamos que nos rendíamos a la magia de esta canción. Sí, ¡¡¡¡mis veranos comenzaron o terminaron con el sonido de los 70 taaaantas veces...!!!! Y no reniego de la lagrimita, la sonrisa tonta y el escalofrío que este grupo provoca en mí cuando los escucho. Provocan y evocan una ilusión, la de la imagen inquebrantable de mis veranos en Laredo. Pero del pueblo hablaré en otra ocasión...

El caso es que, hoy ha salido en televisión una pequeña parte de lo que era Boney M: el cantante, el tío, para que nos entendamos. En el programa de TVE1 (sin ánimo de propaganda) "los mejores años de nuestra vida". Y claro:
Daddy Cool, Rasputin, Ma Baker y los Ríos Babilonios!!!!!

Aunque la foto que he puesto, le resta solemnidad a este himno, pero en fin... ¡Con lo hortera por montera!

¿¿¿¿Sabíais que esta canción está basada en un himno de la Biblia, Salmo 137, que expresa el lamento del pueblo judío en el exilio tras la conquista de Jerusalén por el imperio de Babilonia????
¿¿Eh??? ¿¿¿Lo sabíais????
Pues ahora sí. Como yo. Que me ha dado por buscarle un orígen.

"Rivers of Babylon", sigue siendo una de las canciones que me ponen más pelos de punta. Un canto que suena, a pesar de la historia, esperanzador, alegre, fuerte, y hermoso. La música me salva con algunos recuerdos, me transporta, y esta canción siempre me ha hecho un poquito más feliz. Recomiendo que la escuchéis, sin ningún tipo de prejuicios, sean cuales sean vuestros gustos musicales, al final eso da igual. Hay canciones, y canciones....

La música es un bálsamo para el alma...

3 comentarios:

Sara dijo...

Había unos líos "de faldas" tremebundos dentro de ese grupejo... pero qué maravillosas odas a la tontería y a la diversión nos regalaron, ein, cosica?

Por cierto... soy la única que ve un parecido entre el engendro bailón y cantarín de Boney M y Lenny Kravitz o tú también lo has catado? En cualquier caso, un abrazo.


Viéndonos!

Gigi Peligro dijo...

ya te digo, el cantantes estaba casado con una de las coristas pero se andaba trincando al resto... era como un harén: cuando se cansaba cambiaba de coristas jajaja

PD: yo si Sara, tiene el mismo careto de emporrau que el kravitz!!

besico...

hablándonos!

Virginia dijo...

Es el abuelo de Lenny Kravitz, su pelo lo delata!!!!! De lata de sardinas, en escabeche.