martes, 5 de mayo de 2009

JUDU GURUS DE MI CORAZÓN

Antes de nada, qué fallo que no estén ya sonando!!! Si me permitís ausentarme unos segundicos...

¡Ya está! Ya está creándose el ambiente... Suena "Good times" ahora mismo, pero podría ser cualquiera de sus canciones. Los australianos HOODOO GURUS cautivaron mi corazón en mis años universitarios, y se lo debo a dos damiselas que allí también encontré por sorpresa, pero de las muy gratas. Lo sé, quizás no sean los mejores músicos del mundo, ni estén entre los más conocidos, pero una vez me atraparon, lo hicieron para siempre.

Y hoy es uno de esos días (dentro de mi período de regreso a mis orígenes) en los que me da por ahondar en emociones pasadas con melodía propia. Estas canciones teletransportan a un universo en el que vuelvo a ser un corazón aventurero. Vale, puede que suene chorra, cursi, pero en los últimos 3 añitos he dejado durmiendo mi espíritu y me he acostumbrado a no recordar cómo me emocionaba. Me he acostumbrado a ser menos intensa. Me he acostumbrado a acostumbrarme. Y es muy duro. Muy raro. Y demasiado triste.
Empiezo a emerger de nuevo, y creo que está siendo positivo. Si algo me duele, que me duela, pero luchando. Si algo me gusta, que me llene de emoción, que me desborde. Porque antes era así. Yo antes era así.

Me han vuelto recuerdos de los Hoodoo Gurus de mi corazón. De cuando aporreábamos guitarras (vos más que yo) y desgañitábamos nuestras gargantúas con "I want you back", "What's my scene?", "Come on", "Zanzibar" o "Out that door". ¿Recordáis el Azkena y "Out that door"? ¡Qué momentus mágicus...! Y he regresado a esa parte en mi memoria y en mi alma en la que residen tiempos difíciles pero memorables. Gracias a los JUDUS, gracias a TOJO, gracias S y G, y gracias por estar de vuelta.

Estoy de vuelta.

Soy un poco como antes, y además un poco mejor. Y todavía se me ponen los pelos de punta con la música.

Is good to be back in town...

4 comentarios:

Sara dijo...

Me ha emocionado harto su texto de hoy.

Virginia, cómo me alegra saber que estás de vuelta. Aunque ya sabía que estabas de regreso ;)


Un abrazo enorme. Lo sabes!


S.

Gigi Peligro dijo...

I wanto you baaackkkk!!

Es imposible no escuchar a los Hoodoo Gurus y no emocionarse, la mejor manera de volver a los orígenes...
Os acordáis del Azkena? la primera vez que les vimos en directo... un momento grabado en mi memoria para siempre y con quién lo compartí? con estas dos pedorras como no podía ser de otro modo :)

Virginia dijo...

¡Ay, normal que emocione! ¡It's my heart talking!!!!!

Gracias por comentar precisamente este post o texto, o lo que sea. Es especial de verdad y me da fuerzas. Mis amigas me dáis fuerzas, coño!!! jejejeje...

Estoy con "1.000 miles away", qué gracia, qué simbólico:

"I must be on my way
A thousand miles away.

Promised to myself someday I'd take the time and try to make sense
Out of all those opportunities I've lost from trying to sit on the fence
(Now you're flying) But right now I've got no time for yesterday
(Really flying) Yesterday's a thousand miles away.

What was that that you were trying to say ?
I guess I was a thousand miles away."

UNA VEZ MÁS:
JEA JEA JEA.
Besitos.

Gigi Peligro dijo...

precisamente esa canción... ufff qué recuerdos, de todos mis momentos cumbre e indecisiones de finales de la adolescencia con esas palabras!!

Viginia: Domingo. Stop. Café. Stop. Talk. Stop. Talk. Stop. Talk.