domingo, 26 de julio de 2009

BURTON Y DEPP A LA CARGA DE NUEVO

Estamos acostumbrados a verlos formando tándem, así que, no sorprende este nuevo proyecto. Y bien pensado, quién podía encargarse mejor que Tim Burton de Alicia y las maravillas que se va encontrando. Pues sí, unen de nuevo sus fuerzas Tim Burton y Johnny Depp para revivir el clásico de Lewis Carroll. Y ya van saliendo las primeras imágenes.


Se estrena en USA en marzo de 2010, es de suponer que tardará en llegar a España, también es de suponer que yo esperaré con gusto. Declaro mi amor por el tándem Depp-Burton, y por la magia de los cuentos como este. La imaginación, el encanto, los colores, los lugares, personajes, lo que cuentan, lo que ocultan, los laberintos, los trucos, y los finales. A veces felices. Muchas veces felices. Y es lo que en tantas ocasiones veo en películas de Tim Burton, ingredientes típicos de los cuentos que nos gustan cuando somos niños. Me gusta recordar que he sido una niña, y que en parte aún lo soy. Que las historias de mundos fantásticos me sigue haciendo sonreír (o llorar).

Atentos a Johnny:



Encarna al Sombrerero Loco "Feliz, Feliz No Cumpleaños!!!", ya sabéis. Y seguro que, como es habitual, el personaje no es que esté hecho a su medida, es que nace en él, sale de sus entrañas. No lo digo por decir, Johnny Depp es un gran actor haga un papel peculiar o casi vulgar.

No podía faltar su mujer:


Helena, la Bonham, parece encantada de hacer de mala-retorcida-extraña, también es bruja en las de Harry Potter, y el universo de su marido le vuelve loca. Faltaba más... Esperemos una Reina de Corazones, por lo menos, gritona y amargada.

Y está la algo desconocida Alicia (Mia Wasikowska):


La veremos crecer y encoger.

Alan Rickman, Anne Hathaway, Michael Sheen, Christopher Lee, Stephen Fry, Crispin Glover, Timothy Spall... son parte del reparto.


Espero que no se convierta en una decepción. Que cumpla lo que anuncia, que no quiera ser tanto que no llegue a llenar ni la mitad. Pero aún está por llegar, ya veremos.
Hasta entonces, seguid siendo niños si así lo sentís, en aspectos de la vida en los que hay que ser espontáneo y no medir nuestra pasión. Hacedlo por mí, por Alicia, por el conejo blanco, por los cuentos de siempre, y sobretodo por vosotros mismos.

jueves, 16 de julio de 2009

OS PRESENTO A UNOS VIEJOS AMIGOS...

En uno de mis poquitos viajes por el mundo mundial, concretamente a la Gran Apple, la ciudad que nunca duerme, Nueva York, me encontré con unos personajillos que hoy he podido recordar gratamente. Estos amigos inspiraron una fotografía que comparto con vosotros porque me enternece encontrármelos otra vez. Lo sé, diréis que estoy loca, pero no me digáis que no parecen cobrar vida sólo con mirarlos. ¿No creéis?



No sé si tienen nombre, pero sí así fuera, no os lo diría. Es algo que no os incumbe. Sólo puedo deciros que son tipos de fiar. Aunque el primero por la izquierda tenga el rostro contraído y el primero por la derecha se oculte tras la publicidad de "dance studios" (quien pillara la información para asuntos profesionales...). Que no os despiste su quietud, son tipos muy intensos. Me consta que si te acercas a ellos, muy muy cerca... muy muy cerca... puedes escuchar como dicen:
" Hooolaaa... ninguno de nosotros es un parquímetro... "

Porque sí, amigos, hablan el idioma de aquel que acerque la oreja a sus camufladas bocas...

New York, New York, quién pudiera volver...